ANALISIS A LOS RECURSOS EDUCATIVOS UTILIZADOS

 

CARACTERISTICAS DE EVALUACION

BIOSFERA

CIDEAD

Evaluación de Texto:

El recurso educativo digital contiene excelente contenido, con vocabulario claro y preciso, los temas están adaptados a los ejes temáticos tratados en nuestro país.

El recurso educativo digital contiene excelente contenido, con vocabulario claro y preciso, los temas están adaptados al curriculum tratado en nuestro país.

Evaluación de Audio y Video:

El recurso no cuenta con videos y sonido,

El recurso no cuenta con videos y sonido,

Evaluación de Fotografías:

Las fotografías son escasas y claras, no se reporta que sean tomadas de otro lugar, no aparecen fotos de terceros

Las fotografías son escasas y claras no se reporta que sean tomadas de otro lugar lo que hace suponer que son originales de autor

Evaluación de Ilustración y Animación:

El recurso cuenta con material claro, están aptos al contexto,  libre de perjuicios éticos, religioso, ideológicos y expresiones violentas y como en todos los recursos el tema de derechos de autor.

El recurso cuenta con material claro, están aptos al contexto,  libre de perjuicios éticos, religioso, ideológicos y expresiones violentas y como en todos los recursos el tema de derechos de autor.

LIMITES

No cuenta con material audio visual y eso hace que el estudiante tenga que leer mucho.

Las actividades no son flexibles ya que no tienen diferentes niveles de dificultad.

En mi institución educativa no se cuenta con internet ni computadores para los estudiantes.

Se recomienda adaptar la actividad para trabajarla en clase.

Se  dificulta el seguimiento a las actividades por parte del docente. Por tanto se debe diseñar otra herramienta para que se constate que el estudiante si desarrollo las actividades.

La calificación de las actividades ya que como no se tiene acceso a los resultados, lo que impide una evaluación sumativa.

El material de apoyo es reducido y el número de actividades propuestas para el desarrollo de los estudiantes es poco.  

No cuenta con material audio visual y eso hace que el estudiante tenga que leer mucho.

Las actividades no son flexibles ya que no tienen diferentes niveles de dificultad.

Las actividades de aprendizaje a desarrollar son todas de completar

Se  dificulta el seguimiento a las actividades por parte del docente. Por tanto se debe diseñar otra herramienta para que se constate que el estudiante si desarrollo las actividades.

La calificación de las actividades ya que como no se tiene acceso a los resultados, lo que impide una evaluación sumativa.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Las actividades propuestas  ponen en práctica los conocimientos y se afianzan conceptos.

Las actividades propuestas  se ponen en práctica los conocimientos y se afianzan conceptos.

 

OBJETIVO

No se reportan los objetivos  de las habilidades que los estudiantes obtendrán al final de abordar la temática

No se reportan los objetivos  de las habilidades que los estudiantes obtendrán al final de abordar la temática

USOS

Cuenta con gran cantidad de material para que el estudiante lea y desarrolle diversas actividades.

Cada temática cuenta con al menos una actividad a desarrollar.

Se pueden desarrollar de forma individual y grupal en casa o en el colegio.

Cumple con las características de ser durables, reutilizable, autónomo, accesible, interoperable, 

 

Aunque tiene poca información, hay un archivo que es muy interesante sobre alteraciones de las hormonas, muy resumido. 

Se pueden desarrollar de forma individual y grupal en casa o en el colegio

 

Cumple con las características de ser durables, reutilizable, autónomo, accesible, interoperable

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA CLASE 1. REPRODUCCIÓN EN ANIMALES VERTEBRADOS.

BIOLOGÍA, CLASE 3. MADUREZ SEXUAL

QUÍMICA SEXTO CLASE 2